28 de diciembre de 2014 / 06:38 p.m.

Londres.-  La nieve y el hielo arrasaron partes de Europa el sábado paralizando el tráfico y causando apagones que afectaron a miles de hogares en Gran Bretaña.

La nieve también cubrió partes de Suiza y el suroeste de Alemania y se pronosticó hasta 40 centímetros de nieve en partes de la Selva Negra alemana.

Los conductores en Gran Bretaña tuvieron que abandonar sus autos o quedaron atrapados en vehículos por una intensa nevada. Decenas de personas que viajaban de Sheffield a Londres pasaron la noche en una iglesia cuando su autobús quedó atrapado.

En partes del norte de Inglaterra se registraron 11 centímetros de nieve y la empresa eléctrica Western Power Distribution dijo que 36 mil usuarios se quedaron sin luz.

El aeropuerto John Lennon, de Liverpool y el Bradford, de Leeds, cerraron el viernes por la noche para despejar la nieve de las pistas. Los dos reabrieron el sábado.

En Gran Bretaña, el servicio meteorológico pronosticó nevadas intensas, principalmente en el norte y hielo en las rutas.

En los Alpes franceses hubo júbilo por la llegada de la nieve, que estuvo prácticamente ausente desde el comienzo de la temporada de esquí. El pronóstico de 60 centímetros de nieve para el fin de semana en las zonas a más de dos mil metros de altura resultó prometedor en una de las semanas más ajetreadas de las vacaciones de invierno, siempre y cuando los conductores pudieran llegar a las montañas.

El tráfico estaba detenido en las principales autopistas francesas y más de tres cuartas partes del país estaban bajo alerta meteorológico grave. Se instalaron refugios de emergencia para miles de personas que se cree deberán pasar la noche, varadas en la ruta.

FOTO: Especial

TEXTO: AP