REUTERS
4 de agosto de 2018 / 02:54 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- El incendio en el condado de Mendocino, a unos 145 kilómetros al norte de San Francisco, aumentó su intensidad un 25 por ciento, para cubrir un total de 81 mil 500 hectáreas, informó el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Este incendio es ahora el más grande del estado, con un tamaño de más de dos tercios de la ciudad Los Ángeles, y ha forzado el desalojo de casi 16 mil residentes y destruido más de 100 estructuras.

Tras su aumento de tamaño, el fuego ahora supera al incendio Carr, ubicado a 160 kilómetros al noreste de California, que ha provocado la muerte de al menos seis personas y destruido más de mil 500 casas, locales comerciales, entre otras estructuras.

Sin embargo, autoridades locales indicaron que los bomberos lograron controlarlo en un 41 por ciento, lo que permitió que algunas de las personas evacuadas volvieran a sus hogares.

Ambas áreas permanecían bajo una "advertencia de bandera roja" emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos, baja humedad relativa del aire y temperaturas de más de 32 grados Celsius, todas condiciones que pueden aumentar el tamaño de los incendios forestales.

La temporada de incendios forestales en California en 2018 ha sido más destructiva que en los años anteriores, con 117. 300 hectáreas quemadas, más del doble del promedio de cinco años, según Cal Fire.

Actualmente hay grandes incendios en 14 estados, la mayoría en el occidente, pero también han afectado a Texas y Florida, según el Centro Nacional de Incendios Interagencias.


dezr