ap
3 de junio de 2015 / 10:11 a.m.

París.- Interpol puso hoy a seis hombres vinculados a la FIFA en su lista de personas más buscadas al emitir una alerta internacional contra dos ex directivos de la Federación y cuatro empresarios de marketing deportivo por cargos que incluyen corrupción y asociación criminal.

Dos de los hombres, el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, y el paraguayo Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo del organismo y ex mandamás de la Conmebol, fueron detenidos en sus respectivos países. Warner fue puesto en libertad y Leoz está actualmente bajo arresto domiciliario. Los "códigos rojos" suponen que pueden ser apresados en cualquier lugar al que viajen.

Otros mencionados por Interpol eran los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins, acusados de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos por derechos de medios y comerciales para torneos de fútbol, así como José Marguiles, un directivo brasileño del sector de los medios. Se desconoce el paradero de los Jinkins y Burzaco.

La noticia llegó al día siguiente de que Joseph Blatter anunciara que renunciará a la presidencia de la FIFA en medio de un creciente escándalo de corrupción.