REUTERS 
22 de mayo de 2017 / 03:18 p.m.

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Interpol emitió una alerta roja para capturar al expresidente panameño Ricardo Martinelli por un caso de espionaje político durante su mandato, dijo el lunes la policía del país centroamericano.

El Gobierno de Panamá solicitó el año pasado la extradición de Martinelli, quien supuestamente reside en Miami, tras ser acusado de realizar una serie de escuchas telefónicas ilegales a más de 150 adversarios políticos.

"La alerta fue subida por Interpol", confirmó a Reuters el comisionado Marcos Córdoba, de la Dirección de Investigación Judicial, en mensajes de texto.

La Interpol no ha confirmado en su página web la información.

Martinelli, quien gobernó entre 2009 y 2014, es un magnate de los supermercados cuyo mandato registró tasas de crecimiento récord pero dejó una estela de casos de corrupción por los que es requerido en el país, donde debe responder en más de una docena de procesos judiciales, incluyendo malversación, sobornos y venta de indultos.

No fue posible contactar de inmediato al exmandatario, quien ha negado siempre los cargos y los atribuye a una venganza del actual presidente, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente y aliado político.