8 de junio de 2014 / 02:26 a.m.

KABUL. - Al menos 58 personas han muerto y muchas más han desaparecido como consecuencia de las inundaciones registradas en el norte de Afganistán, dijo el sábado la oficina del presidentem Hamid Karzai.

Las inundaciones fueron causadas por las lluvias torrenciales caídas durante la noche en el distrito de Gozargah-e Noor de la provincia meridional de Baghlan.

Ahmad Nasir Kohzad, jefe de la oficina de desastres de Baghlan, dijo que más de 800 familias se habían visto afectadas y podían verse muchos cuerpos por el río.

"Está lloviendo con fuerza y estamos haciendo todo lo que podemos para recuperar más cuerpos. Ahora nuestra atención se centra en prestar ayuda a los supervivientes", dijo Kohzad.

Karzai ha ordenado ayuda urgente a las familias afectadas por las inundaciones en la provincia, dijo su oficina en un comunicado.

Afganistán tiene un clima en gran parte árido, pero el verano puede traer fuertes lluvias. Más de 100 personas murieron en abril en inundaciones en el norte y el oeste del país.

FOTO: APREUTERS