11 de noviembre de 2014 / 04:13 p.m.

Roma.- Al menos dos desaparecidos, cientos de evacuados y daños millonarios es el balance de los deslaves e inundaciones ocurridos en las últimas horas en el norte de Italia, informaron hoy portavoces de Protección Civil.

La región más afectada es Liguria y específicamente la localidad de Chiavari, donde residía una pareja de ancianos reportados como desaparecidos luego de que su casa quedó sepultada por un alud, causado por las intensas lluvias.

Las labores de búsqueda y rescate se ven dificultadas por la enorme cantidad de lodo y desechos que invadieron calles y carreteras de la zona, donde también falta la energía eléctrica y el agua potable.

En tanto, la responsable de la seguridad de Génova (capital de Liguria), Fiamma Spena, pidió a la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, la intervención del ejército, que comenzó a ser desplegado en la localidad de Fossano.

Por su parte, Raffaella Paita, responsable de la Protección Civil regional, confirmó a los medios que varios pueblos vecinos a Chiavari estaban aislados y bajo el fango.

Indicó que debido a las intensas precipitaciones los ríos Entella, Rupinaro y Campodoinico se desbordaron y las aguas invadieron el centro histórico de Chiavari.

Asimismo, las inundaciones provocaron la interrupción del tráfico ferroviario y un tren con unos 100 pasajeros a bordo quedó bloqueado por varias horas antes de que pudiera ser remolcado.

Protección Civil confirmó que la alarma por las inundaciones en Liguria se mantendría durante todo este martes.

El mal tiempo ha afectado a Italia desde la semana pasada, cuando las inundaciones obligaron a evacuar a cientos de personas en la localidad de Carrara, en la central región de Toscana, mientras en Roma y otras ciudades fueron cerradas las escuelas.

FOTO: EspecialNOTIMEX