13 de mayo de 2014 / 09:22 p.m.

Los Ángeles.- Rusia invertirá más de 7 mil millones de rublos (unos 200 millones de dólares) en el desarrollo de un helicóptero de alta velocidad, según anunció el viceministro de Industria y Comercio ruso, Yuri Slusar.

"Estamos hablando del desarrollo de un helicóptero prometedor de alta velocidad", dijo Slusar, citado por la agencia RIA Novosti. Además, indicó que la producción en masa de esta nueva aeronave comenzará en el año 2020.

"Para el programa, que se viene ejecutando desde hace dos años, se han destinado 7 mil 500 millones de rublos del presupuesto y del consorcio Helicópteros de Rusia", dijo Slusar.

Al mismo tiempo, según el viceministro, la velocidad de la aeronave no es la prioridad para los operadores comerciales.

"El objetivo principal en el desarrollo del helicóptero es el factor económico. Por primera vez vamos a diseñar un helicóptero basándonos en los nuevos principios como: mercado, cliente, consumidor y precio determinado", explicó.

Anteriormente, la compañía aeronáutica Klimov, uno de los principales fabricantes rusos de motores para aeronaves, indicó que el primer prototipo del motor de nueva generación para este helicóptero de alta velocidad estará listo en el 2015.

Agencias