17 de noviembre de 2013 / 11:44 p.m.

México.- En los Próximos tres años el gobierno federal instalará bebederos con agua potable en las escuelas públicas de México, con una inversión de nueve mil 678 millones de pesos, informó la diputada priista Adriana Fuentes Téllez.

La legisladora sostuvo que es un paso muy importante en materia de prevención de salud, ya que lo que se pretende es cambiar los hábitos de niños y jóvenes para evitar el consumo de bebidas azucaradas, lo que paralelamente incidirá en el gasto cotidiano que representa a las familias.

Destacó que la inversión en 2014 por más de tres mil 500 millones de pesos, es por la aprobación unánime que hizo la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la iniciativa que ella presentó sobre la reforma a diversos artículos de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, en materia de bebederos escolares.

En un comunicado, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que es una acción para combatir la obesidad, enfermedad que se convertido en una epidemia en México.

"Ocupamos el segundo lugar de ese flagelo a nivel mundial. Estamos atrás sólo de Estados Unidos, lo que conlleva un problema de salud pública, pues tiene consecuencias como la diabetes que afecta a millones de personas en el país, incluidos jóvenes y adultos", enfatizó.

Finalmente, sobre los apoyos que vendrán para las zonas fronterizas del país, la vicecoordinadora para el sector empresarial del PRI, en la Cámara de Diputados, anunció que se prevé la cantidad de tres mil millones de pesos para la constitución del Fondo para Fronteras.

Éste, especificó, tendrá como objetivo el otorgamiento de subsidios para contribuir al desarrollo económico de las entidades federativas, en cuyo territorio se encuentren las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país.

Notimex