18 de abril de 2013 / 07:34 p.m.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) ya inició la investigación entorno a las personas que participaron en la acusación que mantuvo en prisión al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, quien refirió que apenas fue notificado de la petición del juez penal, ordenó hacer la indagatoria sin importar niveles ni nombres de funcionarios que intervinieron en los hechos.

"“Yo tengo la obligación de investigar y voy a empezar a hacerlo, obviamente no puedo adelantar nada”" y agregó “"justamente acabo de decirlo, la ley no tiene niveles, yo hago la investigación y lo último que veo son los nombres”".

El funcionario federal participó en la cuarta reunión de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez, que organizó el Tribunal Superior de Justicia del DF.

Murillo Karam reiteró que la PGR entregó conclusiones no acusatorias en el juicio contra el militar porque no había elementos de prueba para hacer lo contrario.

"“En una de las sentencias anterior, (el juez) le pide al Ministerio Público inicie una investigación. Apenas antier me llegó la notificación e inmediatamente después ordené la investigación”", dijo.

Sólo tenía que esperar a que terminara la administración: Tomás Ángeles Dauahare

— LETICIA FERNÁNDEZ