Rubén Mosso
11 de junio de 2013 / 12:45 p.m.

 

Ciudad de México • Hugo Ruiz, director de unidad especializada en investigación de operaciones con recursos de procedencia ilícita de la PGR, dijo que la línea de investigación que tienen abierta contra José Manuel Saiz es por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista con MILENIO Televisión, el funcionario negó que exista un doble juzgamiento contra el ex tesorero de Granier, como lo dijo su abogado Xavier Oléa, ya que la Procuraduría de Justicia de Tabasco está realizando una investigación por delitos diversos a los delitos por los cuales lo consignó la PGR.

Asimismo, indicó que Saiz fue detenido en la frontera para ejecutar una orden de localización y presentación girada por la Procuraduría de Tabasco.

El funcionario dijo que cuando se detiene al ex tesorero de Andrés Granier fue con una orden de localización y presentación de la Procuraduría de Justicia de Tabasco.

Hugo Ruiz dijo que habían girado una ficha azul contra José Manuel Saiz para alertar a lasinstituciones en cuanto intentara salir del país, por ello no existía una ficha roja contra el ex funcionario.

Oléa argumenta que la orden de aprehensión que le fue girada a su cliente violentó el debido proceso y las garantías individuales del ex tesorero tabasqueño, debido a que existen una serie de inconsistencias.