11 de mayo de 2014 / 11:14 p.m.

Santiago.- Las autoridades ecuatorianas investigan el homicidio del alcalde de la localidad costera de Muisne, Walker Vera, asesinado este domingo por desconocidos que dispararon contra el automóvil que conducía.

En su última entrevista periodística, con la emisora Radio Caribe de Esmeraldas, provincia fronteriza con Colombia, Vera denunció amenazas de muerte en su contra, dijo este domingo la agencia pública ecuatoriana Andes.

Vera, quien recientemente había sido electo alcalde, militaba en el gobernante movimiento PAIS.

"Lamentable noticia la muerte de nuestro querido compañero Walker Vera (Esmeraldas), estamos saliendo allá. Aspiramos no haya relación con política", publicó el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de la red social Twitter.

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, dijo a la agencia Andes que dispuso a tres fiscales para las investigaciones del caso.

Añadió que la autopsia del fallecido alcalde se realizará en el Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, que posee tecnología de punta para la investigación de delitos.

Notimex