14 de junio de 2014 / 11:26 p.m.

SAO PAULO.- La policía de Brasil investiga la presunta violación de una estadounidense que visitaba la ciudad de Cuiabá, una de las sedes de la Copa del Mundo.

La mujer, de 24 años, dijo que fue agredida sexualmente el viernes en la noche al término del partido entre Chile y Australia, afirmó el departamento de policía en un comunicado. Sin embargo, un reporte médico indicó el sábado que no existen indicios de que la mujer haya sido violada, como se temió.

La estadounidense afirmó a la policía que ella dormía en la casa de una persona que conoció en una fiesta efectuada con motivo del triunfo de Chile y despertó con un hombre sobre ella. Sus gritos despertaron a un amigo que dormía cerca y ahuyentaron al violador.

Según la policía, la mujer fue atendida en un hospital local y ahora está al cuidado de funcionarios de la embajada estadounidense.

La embajada indicó en un escueto comunicado que está enterada del incidente y que la Ley de Confidencialidad impide compartir información de algún ciudadano estadounidense sin tener el permiso de éste por escrito.

 

 

FOTO: AP

NOTIMEX