6 de marzo de 2015 / 09:24 p.m.

 

Tras haber enfrentado recientemente una disputa legal contra el Departamento de Hacienda de España, el futbolista argentino Lionel Messi se ha visto nuevamente envuelto en un escándalo legal. El goleador del Barcelona puede verse afectado por sus partidos de beneficencia.

El diario ibérico El Mundo dio a conocer que la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) pidió a las autoridades ibéricas que investiguen el partido que el capitán de Argentina organizó en Cancún, en el año 2012. El cártel de los Valencia estaría involucrado en este choque, el cual habría servido para lavado de dinero.

"La Agencia Antidroga cree que los organizadores de los partidos tenían vínculos con el cártel de los Valencia. Esta agencia quiere saber si hay narcotraficantes detrás de la organización de los partidos benéficos del jugador en Latinoamérica", describió el medio europeo. Este mismo medio también mencionó que Guillermo Marín (representante del cuatro veces ganador del Balón de Oro) es uno de los sospechosos de la DEA.

Realizado en el 2012, el partido presentó el choque entre el astro argentino y sus amigos, contra las estrellas de la Liga MX. En dicho duelo participaron los jugadores de Tigres Damián Álvarez, Egidio Arévalo y Hugo Ayala, quienes fueron dirigidos por Ricardo Ferretti para el conjunto del campeonato mexicano. Los hermanos Dos Santos participaron en el equipo del atacante pampero.

 RAFAEL RIVERA