24 de diciembre de 2014 / 10:54 p.m.

Los Ángeles.- Un video en el que agentes de Los Ángeles se burlan de la muerte del afroamericano Michael Brown es investigado por el Departamento de Policía.

"Ofensivo y absurdo" calificó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés), Charlie Beck, tras conocer el video que se realizó en una fiesta de jubilación de un agente de la policía angelina.

En el video los asistentes interpretan una canción parodia en el que se burlan del joven cuya muerte a manos de un agente de la policía en Ferguson, generó protestas por la presunta brutalidad policiaca.

Beck señaló que su corporación inició una investigación preliminar sobre las imágenes en el que se parodia la canción "Bad Bad Leroy Brown" y en el que se burlan del joven muerto hace unas semanas en Misouri.

En la canción que cambian letras a un tema de Jim Croce de 1973 se incluyen frases como "su cerebro quedó esparcido en el suelo" y que después de muerto su cuerpo quedó como "un pedazo de queso añejo".

El video en el que se escucha que Brown "aprendió la lección de meterse con un policía" fue filmado en una fiesta reciente en Glendale Elks Lodge, un suburbio angelino.

Beck apuntó que en la investigación se determinará si participaron agentes activos o empleados de la corporación.

"Lo que sí debe quedar claro es que la celebración no tiene nada que ver con la corporación, no fue apoyada de ninguna forma por ésta y no refleja los valores de LAPD", aclaró el funcionario.

FOTO: AP

NOTIMEX