13 de febrero de 2013 / 10:38 p.m.

La Comisión de Vigilancia pidió un informe sobre la plantilla laboral en la Cámara de Diputados y conocer así con exactitud el número de trabajadores que ahí laboran.

 

Ciudad de México • La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados solicitó un informe sobre la plantilla laboral en el Palacio de San Lázaro para precisar el número exacto de trabajadores y verificar si algunos de ellos perciben alguna remuneración sin laborar.

“Muchos hablan de 6 mil trabajadores; no sé a ciencia cierta, pero los martes y los jueves veo pletóricos los pasillos, los comedores y las oficinas, y los otros días las veo desiertas; por eso no queremos especular, pero lo que sí es conveniente es reforzar a la gente que trabaja, pero a la gente que no trabaja y percibe un salario de la Cámara de Diputados, no”, puntualizó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

-¿No se descarta entonces que pueda haber aviadores?- interrogaron los reporteros.

-No quisiera adelantar juicios, pero vamos a ver- advirtió el legislador.

"Es una propuesta de la Comisión de Vigilancia, aprobada por unanimidad, para que recibamos información, porque en esta cámara no hay un diputado que conozca con veracidad cuántos trabajadores trabajan en la cámara, valga la redundancia, y cuántos trabajadores no trabajan", agregó el zacatecano.

Precisó que la cifra de 6 mil trabajadores significaría un promedio de 12 por cada uno de los 500 diputados, sin contar choferes y asesores.

Fernando Damián