3 de mayo de 2014 / 07:03 p.m.

El vicepresidente venezolano advirtió sobre la necesidad de incrementar la producción de alimentos y bienes en su país para "acabar con la economía rentista" y "romper con la dependencia de productos importados".

 

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó hoy que el gobierno impulsa el desarrollo de "un nuevo orden económico", que permita "garantizar las necesidades básicas del pueblo venezolano".

Al instalar el Foro Productivo Económico de Paz, el funcionario destacó el "gran compromiso" que existe entre el sector público y privado de "trabajar en conjunto para incrementar la capacidad productiva de la nación".

Explicó que la ofensiva económica especial cuenta con tres ejes: potenciar la producción, contribuir con el abastecimiento y hacer cumplir los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales como la Ley de Precios Justos.

"Esta es la fórmula que tenemos que desarrollar", enfatizó Arreaza al intervenir en el encuentro que congrega a representantes de 600 empresas de los estados de Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

Anunció, asimismo, que representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro realizarán una serie de visitas a las empresas estatales y privadas como parte de la fase de inspecciones de la "ofensiva económica".

"Queremos ir a sus fábricas, a sus terrenos, para ver si cuentan con los insumos; identificar sus necesidades en materia de mecanización y transporte. Queremos hacer planes por sector, por empresa, por conglomerado", acotó Arreaza.

NOTIMEX