14 de septiembre de 2013 / 09:37 p.m.

Ciudad de México  • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no acudirá a las ceremonias por el Grito de Independencia ni al desfile militar que se llevarán a cabo en el Zócalo capitalino los próximos 15 y 16 de septiembre, respectivamente, y que encabezará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que no fue invitado.

Luego de inaugurar el Centro de Servicios de la Ciudad “Taxqueña”, el mandatario capitalino confirmó que hasta este sábado no ha recibido invitación por parte del gobierno federal para estas ceremonias, además de asegurar que ya tiene previstas "algunas otras actividades" para estas fechas.

"No tenemos en este momento en nuestra agenda estar en esa ceremonia del Grito. Nosotros tenemos algunas otras actividades (...) No, no tengo invitación ahora al desfile", aclaró el ex procurador capitalino.

Mancera explicó que por parte de la administración local realizarán una ceremonia "algún encuentro, algún brindis, y habrá dispuesto, para la gente del Gobierno que así lo deseé, un espacio donde podrán por supuesto asistir a presenciar la ceremonia del Grito".

José Antonio Belmont