20 de abril de 2013 / 02:48 p.m.

Mérida • A menos de 24 horas de que se realice el enlace matrimonial de Emiliano Salinas Occelli y la actriz Ludwika Paleta, por lo menos tres municipios del Estado de Yucatán han comenzado a recibir a los asistentes a la boda.

En un recorrido realizado por MILENIO, se pudo apreciar que en la Hacienda Tekit de Regil se llevan a cabo los últimos preparativos para congregar a la clase política y artística de México.

En la Hacienda de Temozón, en un municipio vecino, se pudo apreciar durante el día la llegada de diversos vehículos, que de acuerdo con trabajadores del lugar, son algunos de los invitados de la boda que se llevará a cabo este sábado.

El lugar, que pertenece al ex banquero Roberto Hernández, se encuentra en el kilómetro 128 de la carretera Mérida-Uxmal, y cuenta con no más de 28 cuartos. Temozón es uno de los hoteles más lujosos en todo Yucatán.

Por la noche la Hacienda Itzincab Cámara reforzaba el dispositivo de seguridad a cargo de la policía estatal que realizaba diversos rondines, y se complementaba con la seguridad privada que se instaló para garantizar la privacidad de los huéspedes.

Itzincab Cámara cuenta con 14 habitaciones, diversos cenotes privados; enormes y exuberantes jardines, tres albercas; además de contar con una gran cantidad de aves que viven dentro de la propiedad.

La celebración ocasionó una saturación en los vuelos del Aeropuerto de la Ciudad de México a la Ciudad de Mérida durante el viernes y sábado, sin mencionar que para el domingo algunas de las aerolíneas ya reportan un sobrecupo.

CAROLINA RIVERA Y DANIEL BARQUET