31 de enero de 2015 / 02:27 a.m.

Tras darse a conocer la incursión del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco al mundo de la política, otras estrellas del deporte han anunciado ambiciones similares.

Ante esta ola de candidaturas, el ex futbolista regiomontano Jesús Arellano fue tentado para unirse.

La revista Proceso dio a conocer que el ídolo de los Rayados fue invitado por el Partido del Trabajo para ser candidato a diputado en las elecciones del distrito 1 de Monterrey.

Esto fue confirmado por Gerardo García Maldonado, integrante del Comité Directivo Estatal.

"Jesús Arellano representa lo mejor de los regiomontanos. Es, sin duda, un icono, pero además ha sido un ciudadano íntegro, buen ejemplo, y la afición lo respeta porque ha resaltado por sus valores como deportista y mundialista. Él puede dar una sorpresa en las elecciones", describió García al semanario.

De igual forma, reveló que no es la primera vez en la que invitan al "Cabrito", quien rechazó contender en las elecciones del 2012.

Arellano, quien es considerado uno de los mayores ídolos de la "Pandilla", sumó tres títulos de liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Recopa de la misma confederación.

También defendió por dos años a las Chivas. Como seleccionado tricolor disputó tres Copas del Mundo, al igual que obtuvo una Copa Confederaciones y una Copa Oro.

REDACCIÓN