— LUIS MORENO
3 de septiembre de 2013 / 02:38 p.m.

 

México  • Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró positivo que en el primer Informe de gobierno se destaque la importancia de continuar con las reformas estructurales.

Sin embargo, opinó que faltaron mayores detalles sobre rendición de cuentas, así como deseguridad y planes estratégicos para conseguir resultados en estos rubros.

 

Indicó que el Informe fue muy breve en temas de trasparencia y anticorrupción, temas que son esenciales para el crecimiento del país.

 

“Me habría gustado que se hablara más sobre rendición de cuentas y la transparencia, así como la ley anticorrupción, pendientes que tiene el país y que son indispensables”, puntualizó.

 

Insistió en que es positivo el compromiso del gobierno en favor de las reformas estructurales en el tema educativo, hacendario y energético, puesto que estimula a los inversionistas

 

Juan Pablo Castañón, líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), subrayó que el Informe reflejó la visión estatista y reformista de la administración federal.

 

No obstante, faltó ampliar información sobre estado de derecho, seguridad, legalidad y planes estratégicos para avanzar en estos rubros.

 

Puntualizó que por el momento que vive el país, en donde se han recortado los pronósticos de crecimiento económico, era necesario escuchar más acerca de planes de reactivación de crecimiento. Agregó que era necesario compartir parte de lo que se presentará en la reforma hacendaria, así como de las planes de la banca de desarrollo.