NOTIMEX
28 de octubre de 2015 / 09:47 a.m.

Teherán.- Irán asistirá por primera vez a la reunión internacional sobre la crisis en Siria en Viena, Austria, esta semana, informó hoy el ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

El país islámico será representado por su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, señaló la portavoz de la cancillería Marzieh Afkham.

"Esta reunión tiene el objetivo de encontrar una solución a la crisis siria e Irán, sin duda, va a participar en ella," recalcó por su parte Hussein Subhaninia, vicepresidente de Seguridad Nacional y del Comité de Política Exterior de Irán.

Irán es aliado del presidente sirio Bashar Al-Assad, y en la cita de Viena se prevé la participación de cancilleres de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Turquía.

En esos trabajos se busca el establecimiento de un marco para la transición política en Damasco, señaló la víspera el departamento estadunidense de Estado, dando un giro a su anterior oposición.

Washington se había opuesto a un rol de Irán en las negociaciones para una solución política en Siria, mientras que Rusia insistía en que se debía incluir a Teherán, aliado del régimen sirio.