NOTIMEX
6 de septiembre de 2017 / 03:05 p.m.

SAN JUAN Y PARÍS.- El huracán Irma, de categoría 5, provocó daños incalculables a su paso por las Antillas Menores dirección a Puerto Rico y la isla de La Española, con destrucción masiva de infraestructuras, aunque no hay datos precisos todavía ni se conocen detalles sobre la pérdida de vidas humanas.

También causó "graves daños materiales" en la zona de las Antillas francesas, de acuerdo con un primer balance del gobierno francés.

La ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, catalogó como "importantes" los daños materiales provocados por el ciclón.

El meteoro atravesó en las últimas horas la isla francesa de San Bartolomé y la franco-holandesa de San Martín.

El gobierno francés todavía no ha hecho un balance preciso de los daños y se limitó a decir que el huracán arrancó el tejado de numerosas casas.

En las últimas horas el gobierno francés elevó el nivel de alerta roja a alerta violeta por Irma, que afectó a sus territorios de San Martín, San Bartolomé, la Martinica y Guadalupe.

En los territorios franceses afectados fueron cerradas escuelas y diversos centros públicos desde ayer y las oficinas gubernamentales están cerradas desde hoy.

Las prefecturas en los territorios franceses pidieron a las empresas privadas cerrar también ante la amenaza que representa el huracán y para dejar libres las carreteras para las ambulancias y equipos de rescate.

ilp