MILENIO DIGITAL
4 de septiembre de 2017 / 06:22 p.m.

ESPECIAL.- El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Irma, que actualmente tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, también amenaza a Florida y la Costa Este de Estados Unidos, sostuvo el Centro Nacional de Huracanes, que advirtió que todavía es demasiado pronto para pronosticar su trayectoria exacta o los efectos de su paso por el territorio continental estadunidense.

Contemporáneamente, en una orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, a fin de que todas las oficinas locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta "peligrosa tormenta" al final de la semana.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, también declaró el estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional para preparar a la isla ante la llegada del ciclón.

Para ayudar a los residentes a prepararse para la tormenta, el gobierno local congeló el precio de artículos básicos como agua, alimentos, medicina, generadores de energía y baterías.

Irma será el segundo huracán en azotar Estados Unidos y sus territorios en dos semanas. Residentes en Texas y Luisiana aún están lidiando con las consecuencias devastadoras de Harvey, que dejó decenas de muertos, provocó severas inundaciones y destruyó miles de hogares y comercios tras tocar tierra la semana pasada.


pjt