28 de julio de 2013 / 03:43 p.m.

Ciudad de México  • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que antes de discutir la reforma energética salga la reforma política, como pidió AcciónNacional, al advertir que sería irresponsable poner condiciones de procedimiento.

En su comunicado de los domingos, Beltrones sostuvo que la desaceleración económica urge a concretar las reformas económicas, sociales y políticas de manera paralela.

“Sería irresponsable poner condiciones de procedimiento cuando las reformas económicas pueden transitar de la mano de una reforma política y la urgencia de atender el bienestar social y reducir la pobreza y la desigualdad ampliamente compartida”, manifestó Beltrones Rivera.

El líder tricolor en San Lázaro planteó que la baja en la expectativa de crecimiento para este año aumenta la urgencia de concretar las reformas económicas previstas en la agenda legislativa de los próximos meses.

Mencionó en que ésta caben las reformas financiera, energética y hacendaria y las normas secundarias correspondientes a la reforma constitucional en la materia de telecomunicaciones y reforma financiera.

Dijo que en la incertidumbre que hay en los mercados financieros globales y la disminución de crecimiento en las economías emergentes, como México, obligan a acelerar estas reformas necesarias para activar el mercado y el consumo interno.

“A partir del segundo periodo extraordinario que esperamos realizar en agosto para abordar, entre otras, la reforma financiera y comenzar el análisis de las distintas propuestas de reforma energética, incluida la del Ejecutivo federal, que conoceremos en los próximos días, entraremos en una intensa dinámica de trabajo legislativo que continuará en septiembre” avizoró Beltrones.

Puntualizó que será una discusión de cara a la nación, con argumentos sólidos, una visión de presente y de futuro para dar resultados en el plazo inmediato.

— ANGÉLICA MERCADO