AP
20 de febrero de 2017 / 03:11 p.m.

EL CAIRO.- Una organización afiliada al grupo extremista Estado Islámico en Egipto difundió un video el lunes donde muestra cuando un atacante suicida mató a casi 30 personas en una iglesia llena en diciembre, mientras amenazó con realizar más atentados contra los cristianos del país.

En el video de 20 minutos de duración, un narrador dice que los cristianos egipcios son la "presa favorita" del grupo extremista.

El narrador dice que los cristianos ya no son "dhimmis", una referencia en el Islam a los que no son musulmanes pero que disfrutan de cierto grado de protección. En lugar de eso, el grupo describe a los cristianos como "infieles" que están fortaleciendo a Occidente contra las naciones musulmanas.

"Dios dio órdenes de matar a cada infiel", dice en el video uno de los milicianos mientras carga un fusil AK-47.

El video muestra al atacante suicida Abu Abdullah al-Masri mientras el narrador dice: "solo es el comienzo".

"Oh devotos de la cruz... los soldados del estado los están observando", dice otro miliciano enmascarado identificado como Abu Zubair al-Masri.

El video incluye el logo "Egipto" en lugar del habitual "Wilayat Sinai" o del estado del Sinaí. Wilayat Sinai, nombre del grupo afilado al Estado Islámico en Sinaí, se ha responsabilizado de decenas de atentados, principalmente contra fuerzas de seguridad en todo el país, pero más marcadamente en esta península.