28 de agosto de 2014 / 06:58 p.m.

Siria.- Combatientes islámicos estatales han ejecutado a 250 soldados sirios capturados cuando el grupo se apoderó de una base aérea en la provincia de al-Raqqa el fin de semana, según un video publicado en YouTube y confirmado como auténtico por un luchador Estado islámico.

El video mostraba los cadáveres de decenas de hombres detenidos boca abajo vistiendo nada más que su ropa interior. Sus cuerpos estaban tendidos en una larga fila que parecía ser de decenas de metros de longitud.

El vídeo también mostró una pila separada de cuerpos. Reuters no puede verificar de forma independiente el clip de video publicado en los medios de comunicación social. Al hablar con Reuters a través de Internet, un luchador Estado Islámico en Raqqa, dijo: "Sí, los hemos ejecutado a todos".

Estado Islámico, una rama radical de Al Qaeda, irrumpió en la base aérea de Tabqa el domingo después de días de enfrentamientos con el ejército y dijo que había capturado y matado a soldados y oficiales en uno de los enfrentamientos más feroces entre las dos partes. La captura de Tabqa, último bastión del ejército sirio en esa área, y la aparente muerte de un gran número de sus soldados muestra la fuerza del Estado islámico en el norte del país.

El grupo también se ha apoderado de territorio en el este de Siria y grandes zonas de la vecina Irak en los últimos meses. Más temprano el jueves, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que supervisa el conflicto utilizando fuentes sobre el terreno, dijo que los soldados que fueron ejecutados habían estado tratando de escapar del aeropuerto cuando fueron capturados por los combatientes militantes del Estado Islámico

Foto: YouTube

REUTERS