REUTERS Y AP
30 de noviembre de 2016 / 08:29 a.m.

EL CAIRO / COLUMBUS.- El Estado Islámico se atribuyó del ataque perpetrado por un estudiante somalí de la Universidad Estatal de Ohio, quien arremetió con un grupo de personas con su vehículo y después las apuñaló antes de ser abatido por la policía.

“Es un soldado”, así lo aseguró el grupo en su agencia de noticias, AMAQ.

Abdul Razak Ali Artan había despotricado en Facebook contra la injerencia estadounidense en países musulmanes y había escrito que "si quieren que nosotros los musulmanes dejemos de perpetrar estos ataques aislados, hagan la paz" con el grupo Estado Islámico, informó el jueves una fuente policial.

Los mensajes en la cuenta de Facebook se hicieron públicos tras el suceso del lunes, mientras que las autoridades no han confirmado la hipótesis de que se trató de un ataque terrorista.

"¡Estados Unidos! Dejen de meterse con otros países, especialmente con los musulmanes. No somos débiles, recuerden", escribió.

Los mensajes fueron revelados por una fuente policial que estaba al tanto de las investigaciones pero que no estaba autorizado para hablar en público del asunto.