AP Y REUTERS
13 de junio de 2016 / 07:59 a.m.

Estados Unidos.- Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por la matanza en un club nocturno gay en Orlando, Florida, en una emisión oficial de Radio Albayan, que pertenece al grupo islamista.

Elogió el lunes el tiroteo que causó 50 muertos, diciendo que tuvo como objetivo una reunión de cristianos y homosexuales y que es el peor ataque en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

"Uno de los soldados del Califato en Estados Unidos llevó a cabo una invasión de seguridad, donde fue capaz de entrar en una reunión de los cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (...) donde mató e hirió a más de un centenar de ellos antes de su muerte", dijo el grupo en su emisión.

Aunque el grupo se atribuyó la responsabilidad, esto no significa necesariamente que dirigió el ataque, ya que no hubo información en la reivindicación que indicara una coordinación entre el atacante y Estado Islámico antes del tiroteo.

Según las autoridades, Omar Mateen, atacó a los presentes en un club nocturno gay en la madrugada de domingo con un rifle AR-15 antes de fallecer en un intercambio de disparos con la policía. Otras 53 personas resultaron heridas en la balacera.

El FBI y otras agencias del orden están revisando las pruebas que podrían explicar los motivos del ataque en Orlando, Florida, una matanza que el presidente Barack Obama denunció como un acto de terror y odio.