MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de marzo de 2015 / 10:28 a.m.

Monterrey.- Debido a que no tienen permitido utilizar redes sociales como Facebook y Twitter, el Estado Islámico creó su propia plataforma para ganar seguidores en la red.

La dirección 5elafabook.com (pronunciado jilafabook, que significa califatobook) surgió el pasado domingo y en ella se apreciaba un diseño similar a Facebook, con un fondo azul con un mapa lleno de marcas árabes y banderas del Estado Islámico en los cinco continentes.

El sitio generó diversas reacciones, pues por un lado los usuarios bloquearon su contenido, pero los simpatizantes del grupo terrorista debatían sobre conversar en una red abierta, campo fértil para la intromisión de los servicios de inteligencia, señala el diario español El País.

El  KhilafaBook, tiene como principal objetivo difundir la ideología yihadista a través de la red y localizar nuevos partidarios a esta organización extremista en todas las latitudes del mundo.

Khilafabook
El sitio se encuentra estático con un mensaje sobre la suspensión de actividades.

Según la agencia Reuters, la web había sido creada a través de Socialkit, un programa para montar redes sociales a medida.

La página fue bloqueada este lunes, al igual que su cuenta de Twitter.
El periódico español señala que la portada de 5elafabook, antes de ser derribada, ofrecía al internauta registrarse o iniciar sesión.

Tras ser cerrada, los autores de esta red informaron a través de una página estática, en árabe e inglés, de que suspendían de forma temporal el servicio "para proteger a sus miembros". "Reiteramos que nuestro propósito es aclarar al mundo que no solo portamos armas y vivimos en cuevas", prosigue el comunicado, "estamos combatiendo a los enemigos de la religión de Alá (Dios)".