multimedios digital
14 de diciembre de 2015 / 06:24 p.m.

Irak.- Erradicar la discapacidad” es la última orden del Estado Islámico (EI), en la que insta a los militantes del grupo terrorista a “matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados”.

La orden fue promulgada a través de una fatua (mandato religioso), escrita por Said Al Jazraui, el nombre de guerra de un juez originario de Arabia Saudita.

Ha trascendido información de que en los últimos días, alrededor de 38 niños de entre una semana y tres meses, han sido asesinados tras ser diagnosticados con alguna discapacidad.

El decreto ha sido aplicado en Mosul, la segunda ciudad en importancia de Irak, aunque también ha sido promovido en otras zonas del califato, en donde la asfixia y la inyección letal fueron los métodos para matar a los niños.

mosul eye discapacitado estaodo islámico

Mousl Eye, un grupo, un grupo de activistas que busca informar acerca de lo que pasa en la ciudad de Mosul, reveló el comunicado al diario británico Daily Mail, este lunes.

La organización activista recalca que la medida tomada por el Estado Islámico, es similar, aunque por lo pronto en menor escala, al plan Aktion T4, implementado por la Alemania Nazi de Hitler, en donde se asesinaron alrededor de 200 mil personas con discapacidad.