REUTERS
10 de junio de 2015 / 09:39 a.m.

Bagdad.- Tres militantes vestidos con uniformes del Ejército mataron al menos a ocho personas el martes en una oficina del gobierno local en Amiriyat al-Falluja, en el oeste de Irak, en un ataque reivindicado por Estado Islámico.

Uno de los atacantes se inmoló dentro del edificio, pero los otros dos siguen prófugos, según el vice jefe del consejo del distrito Falih al-Issawi, quien dijo que aún podía escuchar disparos.

Otras 17 personas resultaron heridas en el ataque, incluyendo el jefe del consejo, Shakir al-Issawi, quien saltó por la ventana de su oficina después de la explosión, dijo una fuente policial.

En un comunicado, Estado Islámico dijo que tres atacantes habían matado a "decenas de apóstatas".

Ubicado en el extremo oeste de Bagdad, Amiriyat al-Falluja es uno de los pocos bolsones de territorio bajo control del gobierno en la provincia de Anbar, la mayor parte de la cual está tomada por Estado Islámico.

Desde que tomaron la capital provincial Ramadi
el mes pasado, los insurgentes han buscado consolidar sus avances en Anbar atacando los últimos bastiones del Gobierno, que se extienden a lo largo del valle del río Éufrates.

Mientras tanto, fuerzas de seguridad iraquíes y paramilitares chiíes se dirigen hacia Ramadi.