AP
20 de enero de 2016 / 04:32 p.m.

PARÍS.-  El grupo Estado Islámico rindió homenaje a los extremistas que mataron a 130 personas en una ola de ataques en París, publicando un tributo fotográfico en internet que incluyó las imágenes de dos hombres desconocidos identificados como iraquíes.

El fiscal federal de Bélgica, Thierry Werts, dijo el miércoles que los investigadores "no los conocen del todo", en referencia a dos hombres identificados por sus nombres de guerra como Ali Al-Iraqi y Ukashah Al-Iraqi. Al-Iraqi en árabe significa "el iraquí".

La publicación de las fotografías en la revista de propaganda del grupo EI, Daqib, también muestra al sospechoso de ser el líder de los ataques a París, Abdelhamid Abaaoud, y otros ocho hombres en uniforme de combate.

El sospechoso fugitivo, Salah Abdeslam, no está entre ellos, una omisión que el observador belga del Yihad, Pieter van Ostaeyen, dijo podría deberse al deseo del grupo EI de honrar solo a aquellos extremistas muertos en el baño de sangre del 13 de noviembre y sus secuelas.