NOTIMEX
19 de septiembre de 2015 / 02:25 p.m.

Jerusalén.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF) bombardeó tres objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, incluyendo una torre de telecomunicaciones, en represalia al ataque con misiles lanzados desde territorio palestino a enclaves judíos.

Los ataques han alcanzado también dos campamentos de entrenamiento del grupo islamista Hamás, aunque no han provocado ningún herido, según las autoridades.

Justo antes de la medianoche del viernes, la batería antimisiles Domo de Acero derribó un cohete proveniente de Gaza hacia la ciudad sureña de Ashkelon, reportó el diario Jerusalem Post.

Otro cohete disparado desde Gaza, también fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Domo de Acero que desplegó recientemente al sur de Israel por las tensiones con los palestinos.

Un cohete más disparado desde la franja cayó en una zona residencial dentro de la ciudad de Sderot, dañando un autobús y una casa.

Una organización salafista afiliada con el Estado islámico que se autodenomina Brigada del jeque Omar Hadid en Beit el-Maqdes asumió la responsabilidad por el ataque con cohetes contra Ashkelon en un mensaje publicado en una cuenta de la red social Twitter.

Los ataques se producen después de un día de enfrentamientos en Jerusalén, en torno al Monte del Templo.

El ejército israelí manifestó en un comunicado que no tolearará los ataque con cohetes contra Israel y que seguirá respondiendo con fuerza todo intento de violar la tranquilidad en las comunidades del sur del país.

Reiteró que Hamás es el poder gobernante en la Franja de Gaza y, por lo tanto, responsable de todo lo que emana desde ese territorio.