NOTIMEX
2 de enero de 2016 / 02:13 p.m.

Ciudad de Gaza.- La Fuerza Aérea israelí bombardeó la madrugada de hoy objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), luego de que varios cohetes lanzados del enclave alcanzaron el sur de Israel, sin causar víctimas, ni graves daños.

Los bombardeos estuvieron dirigidos contra campos de entrenamiento utilizados por el ala militar de Hamas, las Brigadas al Qassam, en la región de Al Yarmuk, en el oeste de la ciudad de Gaza, y Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

Otro de los bombardeos también fue dirigido contra un área abierta cercana al Aeropuerto Internacional de Gaza, al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y un cuarto golpeó un área abierta en el centro de la Franja de Gaza, según reporte de la agencia palestina Ma'an.

Fuentes oficiales y residentes palestinos destacaron que los bombardeos no causaron víctimas humanas, aunque provocaron daños materiales de consideración a varios inmuebles.

En un comunicado, el Ejército israelí informó que los bombardeos fueron en respuesta al disparo de varios cohetes, que fueron lanzados durante la noche del viernes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.

Las sirenas de alerta sonaron en todas las comunidades en el Consejo Regional Shaar Ha Negev, donde dos cohetes cayeron, aunque en un área abierta, por lo que no causaron víctimas, ni daños materiales.

"En respuesta al ataque, aviones de la fuerza aérea israelí atacaron dos instalaciones de entrenamiento militar de Hamas y dos instalaciones militares en la Franja de Gaza", destacó la declaración oficial del Ejército israelí.

Esporádicos disparos de cohetes desde la Franja de Gaza han sido disparado durante el último año, desatando ataques israelíes de represalia contra posiciones del movimiento islamista.

Los cohetes lanzados fueron reivindicados por las Brigadas al Qassam, sin embargo Israel considera a Hamas responsable de todos los ataques lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur israelí, por lo generalmente después ataca la infraestructura del grupo.

Durante el recién concluido 2015, la aviación israelí lanzó al menos 56 incursiones contra el enclave palestino, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).