11 de septiembre de 2013 / 02:59 p.m.

Ciudad de México • El IVA en las colegiaturas y en la frontera son temas polémicos de la reforma hacendaria, que seguramente van a generar debate, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, en el programa “En 15” con Carlos Puig.

Respecto al IVA en colegiaturas, Anaya considera que es un tema en el que debe haber sensibilidad. “El padre de familia que tiene a su hijo en una escuela privada está quitándole la carga al Estado, y que encima de eso deba pagar IVA me parece complicado”, apuntó.

Destacó que el IVA en la frontera es otro de los puntos complicados; ya que es comprensible que los que están pagando 11 por ciento de impuesto, no quieren pagar 16 por ciento.

Antes del 20 de octubre tenemos que tener aprobado todo lo que tiene que ver con ingresos. Mañana turnaremos al Senado la reforma financiera aprobada hoy. Ahora vienen trabajar en las reformas política electoral, la energética y todas las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

"El país no puede esperar, nos pagan muy bien a los legisladores, lo menos que podemos hacer es ponernos a trabajar, es momento de fijar postura y darle para adelante en las reformas", puntualizó.

REDACCIÓN