26 de febrero de 2013 / 11:57 p.m.

El jefe de gobierno indicó que la izquierda ha hecho un planteamiento fuerte, sólido, sobre la aplicación del IVA.

 

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera dijo que la aplicación al IVA en medicinas y alimentos no sería la única solución para resolver las finanzas del país, ya que los partidos tienen varias opciones para encontrar otras fuentes de riqueza.

"“Yo creo que la izquierda ha hecho un planteamiento fuerte, sólido, sobre esa postura. No creo que sea la única solución, yo creo que hay que encontrar otros planteamientos, yo creo que hay que encontrar una fórmula que puede ser complementaria, no necesariamente de una sola línea de trabajo"”, dijo.

Al cuestionarle sobre modificaciones que el PRI realizó a sus estatutos para flexibilizar los esquemas de participación económica en el proceso productivo de PEMEX, así como para abrir la posibilidad de aumentar impuestos a medicinas y alimentos, Mancera destacó que prefiere no involucrarse en el que hacer político del partido.

"“Es su vida interna, son sus prácticas internas. Y simple y sencillamente lo que yo he dicho es que en los debates que vienen, cuando se conozcan las propuestas concretas habremos de manifestarlo"”, reiteró.

ANA CECILIA MENDEZ