NOTIMEX y reuters
7 de agosto de 2018 / 03:58 p.m.

BOGOTÁ.- El presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías, tomó hoy juramento a Iván Duque como jefe de Estado para el periodo 2018-2022 y le impuso la banda presidencial con los colores de la bandera nacional: amarillo, azul y rojo.

Después de recibir la banda presidencial, Duque fue ovacionado por la gran mayoría del Congreso de Colombia, sus simpatizantes y los invitados especiales presentes en la emblemática Plaza de Bolívar.

Iván Duque asume la Presidencia de Colombia
FOTO: AP
Iván Duque asume la Presidencia de Colombia
FOTO: AP
logra su sueño

De adolescente Iván Duque no escondía sus aspiraciones de llegar a lo más alto de la política en Colombia: sus profesores y compañeros de colegio lo llamaban "my president".

Casi tres décadas después, el político derechista Duque cumplió con su anhelo al asumir como sucesor de Juan Manuel Santos.

El abogado de cabello canoso es el político con el que la derecha y el partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe lograron recuperar el poder para, según dicen, enderezar a un país que perdió el rumbo en seguridad, crecimiento económico e inversión social.



dat