NOTIMEX
14 de abril de 2016 / 04:19 p.m.

Miami.- El director de la campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, no enfrentará cargos por el incidente con una reportera que lo acusó de agresión, anunció hoy la Fiscalía Estatal del condado Palm Beach de Florida.

En una rueda de prensa, el fiscal David Aronberg dijo que no había “pruebas suficientes” para acusar a Lewandowski, y que la cuestión política “no jugo” ningún papel en su decisión.

El incidente se presentó en Júpiter, Florida, durante un acto de campaña de Trump y el video de vigilancia parece mostrar a Lewandowski agarrar por el brazo a la reportera de Breitbart News, Michelle Fields, mientras ella trataba de hacer una pregunta a Trump durante un mitin el pasado 8 de marzo.

El reporte policial indica que Fields llegó ante la policía el 11 de marzo, y la reportera indicó que cuando le hizo a Trump una pregunta sintió como alguien "la agarraba del brazo izquierdo" y que ella "sintió que se caía pero pudo evitarlo".

Fields me mostró su brazo, con moretones de lo que parecían ser marcas de varios dedos, lo que indica una lesión por un fuerte agarre.

Lewandowski, quien públicamente ha negado los hechos y fue arrestado por ello el 28 de marzo y puesto en libertad, se mostró “gratificado por el fallo” de la fiscalía.

El fiscal dijo que había visto “un borrador de una disculpa” de Lewandowski, pero él no se había pronunciado al respecto.

La noticia es un suspiro de alivio tanto para Lewandowski como para la campaña de Trump, que corría peligro de una distracción legal importante al calor de una campaña presidencial competitiva en donde se mantiene al frente de los republicanos.