NOTIMEX
25 de septiembre de 2015 / 09:51 p.m.

Berlín.- La automotriz alemana Volkswagen (VW) eligió como su nuevo director ejecutivo a Matthias Müller, jefe de la marca Porsche, luego de la renuncia de Martin Winterkorn debido al escándalo de manipulación de motores diésel.

Tras una reunión de siete horas, la compañía con sede en Wolfsburg informó que Müller fue elegido para hacerse cargo de su dirección ejecutiva “de manera inmediata”.

“Müller es una persona con una gran competencia estratégica, empresarial y social. Conoce el grupo y asumirá la tarea con plena fuerza”, dijo el presidente interino del consejo de supervisión, Berthold Huber, de acuerdo con la cadena alemana Deutsche Welle.

En breve rueda de prensa, Huber agradeció a Müller que haya aceptado la tarea en esta etapa difícil y admitió que el escándalo de la manipulación de motores ha representado “un desastre moral y político” para la compañía.

El ejecutivo se comprometió a hacer todo lo posible para “recuperar poco a poco la confianza perdida” y anunció una asamblea extraordinaria para el 9 de noviembre.

Müller mantendrá su cargo en Porsche —filial de VW— hasta que sea designado su sucesor.