10 de julio de 2013 / 05:56 p.m.

Ciudad de México • El candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, lamentó que por haber continuado con el Programa de Resultados Electorales Preliminares y no admitir el error antes ahora "nos tienen con el Jesús en la boca a todos".

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey, Castro Trenti aseguró que si los resultados no lo favorecen reconocerá la derrota y no impugnará.

"Si el resultado me favorece voy a trabajar incansablemente (…), si el resultado no me favorece lo admitiré y no habré de impugnar", afirmó.

El también diputado con licencia lamentó la situación que se generó tras el error en el PREP porque, dijo, ello sólo generó desconcierto, tanto en los electores como en los partidos y candidatos.

Señaló que al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Baja California y el no suspender el PREP cuando se detectó la falla, para así iniciar con el conteo manual y en este momento contar ya con resultados confiables.

"Le fallaron el proveedor, el no haber suspendido el PREP en el momento que quedó claro que tenía un error grave que le restaba total y absolutamente confiabilidad y validez", reprochó.

El candidato priista indicó que las encuestas de salida que contrataron, aunque durante la campaña los números estuvieron cerrados, les daban una ventaja sobre el candidato del PAN-PRD, Francisco Vega.

"No dijimos la cantidad de la diferencia en razón de que siempre pensamos que el PREP iba a arrojar un mayor margen", señaló.

REDACCIÓN