7 de febrero de 2015 / 04:32 a.m.

Aunque la cantidad de minutos de juego no es la que esperaba en su primera campaña con el Atlético de Madrid, el delantero mexicano Raúl Jiménez puede presumir de ser un elemento utilizado por el técnico argentino Diego Simeone cada vez que enfrenta al Real Madrid.

El ex jugador del América ha estado presente en cuatro de las cinco ocasiones que el "Atleti" ha enfrentado a los "Merengues" en lo que va de la presente temporada, y mañana en el Vicente Calderón, por la fecha 22 de la Liga de España, podría jugar algunos instantes.

El Real Madrid es un buen recuerdo para el hidalguense, ya que precisamente debutó frente a dicho rival en el Santiago Bernabéu el 19 de agosto en la "ida" de la Supercopa de España, en la que jugó 12 minutos, y después en la revancha, en el Calderón, volvió a actuar 17. Al final, los rojiblancos festejaron dicho título con global de 2-1.

Después, en el primer enfrentamiento de la Liga, celebrado en el Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada, Raúl fue titular y disputó 64 minutos en la victoria "colchonera" por 2-1.

En Copa del Rey, Atlético de Madrid y Real Madrid se volvieron a enfrentar en la fase de octavos de final, en el primer compromiso no tuvo actividad, estuvo en el banco de suplentes desde donde apreció el triunfo por 2-0; luego, en la "vuelta", jugó nueve minutos en el 2-2.

Así que para el delantero mexicano, quien recibió el voto de confianza de Simeone para mantenerse en el club y no salir en este mercado invernal de trasferencias, tiene saldo positivo contra los blancos y mañana esperará tener acción, por lo pronto está convocado.

NOTIMEX