23 de noviembre de 2013 / 01:28 a.m.

Ginebra.- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, viajará hoy a esta ciudad para impulsar las negociaciones entre el Grupo de los cinco más uno (G5+1) con Teherán sobre el programa nuclear iraní.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, llegó esta tarde a Ginebra para participar también en las conversaciones, que parecen estar en su etapa final.

Lavrov se negó a dar declaraciones a la prensa a su llegada al hotel de dicha ciudad donde se llevan a cabo las negociaciones a puerta cerrada, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Desde el pasado miércoles, el G5+1 formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, y representado por la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, negocia con el equipo iraní, liderado por el canciller Mohamed Javad Zarif.

Ambas partes buscan un acuerdo preliminar que garantice que Teherán no busca enriquecer uranio con fines bélicos, ni fabricar una bomba atómica, mientras que el G5+1 ofrecerá aliviar ciertas sanciones de tipo económico impuestas al país árabe

NOTIMEX