MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de abril de 2015 / 03:32 p.m.

Monterrey.- En un evento de la revista TIME, donde se galardonó al periodista mexicano y conductor de Univsión, Jorge Ramos como una de las 100 figuras más influyentes, el escritor realizó un brindis por el equipo de periodistas que reveló el conflicto de interés en la adquisición de una casa de Lomas de Chapultepec.

"Existe un grupo de periodistas mexicanos que han denunciado corrupción en los círculos de alto nivel del Gobierno mexicano", dijo Ramos en su discurso.

La investigación periodística de "La Casa Blanca" repercutió en la vida política nacional e internacional hasta el punto de que la esposa del mandatario divulgó un video explicando el origen de la casa.

"El presidente de México Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y un secretario (Luis Videgaray), al menos un secretario, compraron casas a contratistas del gobierno, y después estas compañías obtuvieron millones de dólares del gobierno", mencionó.

Jorge Ramos también hizo referencia al despido de Carmen Aristegui de MVS Radio.

Jorge Ramos

"En cualquier país con un poco de estado de derecho, el presidente hubiera sido forzado a renunciar. Adivinen lo que pasó: el presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos", dijo.

El discurso en un inicio lo dijo en inglés, pero luego Jorge Ramos dijo lo siguiente en español "para que ellos puedan oír":

"Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción, por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar", mencionó.

En su discurso esta noche también brindó por el preso político Leopoldo López, en Venezuela; sobre este asunto pidió a Nicolás Maduro su liberación y la de los demás activistas y opositores presos. También brindó "por sus verdaderos héroes, los dreamers", es decir, los jóvenes indocumentados que viven en Estados Unidos, hijos de inmigrantes, muchos de los cuales han sido deportados.