18 de octubre de 2013 / 05:55 p.m.

La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, aseguró que es momento de que el Acción Nacional tenga unidad y diálogo para la construcción de acuerdos entre los integrantes del partido.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Radio, la panista no confirmó ni descartó que vaya a ir por la presidencia del partido, pero dijo que de ser ella la nueva dirigente del PAN seguirá en la mesa del Pacto por México.

Vázquez Mota se dijo lista para tener la responsabilidad a la que la convoquen los panistas, pero será “en un par de días cuando estaremos dando la resolución” si va por la dirigencia del PAN o no.

Al asegurar lo que significa ir por la dirigencia del blanquiazul, Josefina indicó que ha hablado condiferentes liderazgos, dijo que están sumando números muy importantes. “No pretendemos destruir, sino construir”, señaló.

El Pacto es una convocatoria que ha permitido coincidir en reformas. Sí me siento en la mesa del Pacto con una agenda en mano para tener mejores condiciones del país, buscando acuerdo entre los panistas y que haya consenso en la ciudadanía, dijo.

“No estamos en contra de las reformas, estamos a favor, sí, pero a favor de las reformas pero que promueven el desarrollo económico. En esta reforma fiscal no encontramos un solo incentivo, que ayude a la gente, va a provocar desempleos. No a una miscelánea fiscal que confisca dinero de los contribuyentes y no lo gasta oportunamente”, sentenció.

Después de haber superado el resentimiento que dejó la derrota por la Presidencia, Vázquez Mota aseguró que ha procesado este capítulo de su carrera política y que está lista para un retorno con mucha fuerza para trabajar por México y por su partido.

“Cuando no cumples las pruebas que te has propuesto hay rencor, hay resentimiento. He logrado superar todos esos sentimientos. Ahora, he acompañado a otras personas de mi partido en otros sueños y con otros esfuerzos. Me siento más fuerte de lo que me había sentido desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Redacción