6 de septiembre de 2014 / 03:27 p.m.

México.- Aqsa Mahmood, una mujer escocesa que viajó a Siria y se casó en un hombre del Estado Islámico, dijo a sus padres que quería ser un mártir y que los volvería a ver de nuevo en el Día del Juicio.

La mujer dejó a su familia en Glasgow el pasado noviembre y llamó a sus padres desde la frontera de Turquía antes de entrar a Siria para informarles sobre su intención de unirse al movimiento radical.

Hablando por primera vez ante los medios, los padres de la joven, Muzaffar y Khalida Mahmood, dijeron que su hija les destrozó el corazón al decirles que no tenía intención de regresar a casa.

Su padre compartió a CNN las palabras de su hija, "un mensaje fue: Los veré en el Día del Juicio. Los llevaré al cielo de la mano", y otro, "quiero llegar a ser un mártir".

Mientras que Khalida Mahmood le pidió a Aqsa: "Querida hija, regresa a casa por favor, te extraño demasiado. Tus hermanos y hermanas también te extrañan mucho. Querida hija, en el nombre de Alá, por favor regresa a casa. Te amo".

La joven, de 20 años de edad, publicó en su cuenta de twitter, la cual ha sido borrada: "Sigan el ejemplo de nuestros hermanos de Woolwich, Texas y Boston...Si no puedes hacerlo en el campo de batalla, entonces lleva el campo de batalla a tí mismo".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL