MILENIO DIGITAL
30 de mayo de 2017 / 11:14 a.m.

ESPECIAL.- Baktash Noori, un youtuber originario de Manchester, Inglaterra quiere acabar con el prejuicio que recae sobre la comunidad musulmana, especialmente luego del atentando que sucedió en la arena de aquella ciudad que dejó al menos 22 muertos, con abrazos.

En su canal de YouTube, Noori publicó un video en el que hace el experimento de ofrecer abrazos en una de las calles más transitadas de Manchester. Con los ojos tapados y un cartel que decía “Soy musulmán y confío en ti. Confías en mi lo suficiente como para darme un abrazo”, Baktash esperaba con los brazos abiertos a cualquiera que se le acercara.

En el video, que hasta el momento tiene casi 444 mil reproducciones, se ve cómo al principio la gente pasa sin notar a Baktash o su cartel, hasta que un señor de aproximadamente 50 años se regresa y abraza al chico. “No creas que estás solo, no creas que estás fuera”, le dice a Noori.

Éste fue que desencadenó una serie de abrazos por parte de hombres, mujeres y niños que se acercaban a Baktash diciéndole palabras de aliento o felicitándolo por su experimento.

En el video, Noori explica que es importante recordar que “como humanos debemos intentar y recordar es que no importa de dónde seas, qué color de piel tengas, que religión sigas, qué idioma hables, no dejes que las acciones de una persona representen una comunidad, religión, raza o cultura”.



pjt