18 de octubre de 2014 / 10:44 p.m.

Caracas.- Una manifestación de la juventud chavista se realizó hoy para repudiar el paramilitarismo, al que se atribuye el asesinato de un diputado oficialista, es una muestra del rechazo al uso de la violencia en la política, aseguró hoy una fuente oficial.

"Esto es la muestra de una juventud que no está dispuesta a que se imponga la violencia y el terror como práctica política, que ningún hecho de la ultraderecha venezolana o el paramilitarismo colombiano nos frene", dijo el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Sostuvo que tras el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera sentimental, cometido en su domicilio el pasado 1 de octubre, la respuesta del chavismo será de más compromiso con la "revolución bolivariana".

"Por cada acción violenta de ellos nuestra reacción va a ser una marcha, un huracán de amor, de compromiso por la patria, de ganas de que los sueños de Robert (Serra) y (el fallecido ex presidente, Hugo) Chávez se hagan realidad", resaltó.

El ministro encabezó este sábado una marcha de miles de oficialistas que recorrió unos cuatro kilómetros en el centro de Caracas, que concluyó con un discurso del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

En un breve mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado prometió que "no habrá impunidad" en el caso Serra y recalcó que los autores intelectuales del crimen están siendo identificados.

Maduro ya había denunciado durante la semana que el asesinato de Serra fue ejecutado por "paramilitares colombianos" bajo órdenes de la "extrema derecha" venezolana con el fin de generar desestabilización.

Sin embargo, la oposición señaló que el asesinato podría responder a un hecho del hampa común, que el gobierno buscaría politizar con el fin de justificar la persecución de los líderes de la disidencia política en Venezuela.

Rodríguez, de 32 años, reconoció que dentro de la juventud chavista existe "mucha rabia por el asesinato de uno de nuestros principales líderes, pero esa rabia se va a convertir en energía transformadora, en energía constructiva".

Desestimó las denuncias de la dirigencia opositora y más bien saludó las "numerosas" muestras de pesar que el "pueblo opositor" ha enviado al chavismo tras el asesinato de Serra y su pareja sentimental.

"Hemos recibido mensajes de gente que vota por la oposición pero están indignados y se nos ha acercado a repudiar esta forma de hacer política. A ellos extendemos nuestras manos para construir la patria que merecemos", agregó.

FOTO: Notimex

NOTIMEX