MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de septiembre de 2017 / 01:10 p.m.

ESPECIAL.- Un caso de un posible ataque racial ha conmocionado a la ciudad de Claremont en New Hampshire, Estados Unidos, después que un grupo de adolescentes atara una cuerda alrededor del cuello de un niño y lo empujaran para dejarlo colgado.

De acuerdo con medios locales, los jóvenes insultaron con ofensas racistas al menor, quien tiene ascendencia birracial, para después colocar la cuerda de un columpio de llanta alrededor del cuello y empujarlo para que quedara colgado.

Tras el reporte del incidente a las autoridades y cuerpos de auxilio, el menor fue trasladado en un helicóptero al centro médico Dartmouth-Hitchcock donde fue atendido por laceraciones en el área del cuello donde le rozó la cuerda. Posteriormente fue dado de alta.

Más de 100 personas se reunieron en un parque de la localidad para expresar su apoyo al menor y su familia, donde varios líderes religiosos y autoridades municipales expresaron su esperanza de que el suceso abriera un diálogo sobre las relaciones interraciales en Claremont.


ggg