JOSÉ ANTONIO BELMONT
1 de septiembre de 2013 / 05:04 p.m.

Ciudad de México •Un grupo de jóvenes anarquistas protagonizaron varios enfrentamientos contra granaderos, quienes resguardaban la marcha convocada por integrantes del movimiento #YoSoy132.

 

Durante el recorrido un grupo de jóvenes encapuchados, conformado por aproximadamente 50 personas, se enfrentaron con policías que custodian la movilización.

 

Los enfrentamientos se registraron por algunos momentos en avenida Juárez, donde el grupo de jóvenes empezó a gritar consignas como: "¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás!" y "¡Fuera Peña!".

 

Detrás de los jóvenes encapuchados se encuentran los demás contingentes que se habían concentrado en el Monumento a la Revolución.

 

Además de granaderos, drones también vigilan la marcha.

 

Otro enfrentamiento entre integrantes del grupo anarquista e integrantes del cuerpo de granaderos de la SSPDF se registró en el Eje Central Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle de Venustiano Carranza.

 

Los manifestantes comenzaron a lanzar botellas, piedras y palos a los granaderos, por lo que comenzó el enfrentamiento.

 

Por lo que este contingente de manifestantes se separó en dos grupos, y los uniformados lanzan con extintores gas a los manifestantes, por lo que uno de los manifestantes fue detenido y se identificó como Aldo Cruces, de 16 años.