23 de abril de 2013 / 07:17 p.m.

La Red por los Juicios Orales anunció que presentará una propuesta para crear el Código Único de Procedimientos Penales, el cual será fundamental para la implementación de la reforma del sistema justicia penal.

Así lo dio a conocer el presidente de México SOS, Alejandro Martí, quien dijo que se trata de un código modelo para que se aplique en elpaís.

Explicó que la propuesta la entregarán a la senadora priista Arely Gómez, quien se encargará de presentarlo como iniciativa de ley.

Indicó que este código se unirá al que elaboró la Secretaría Técnica para la implementación de la reforma penal y una diputada, de donde se retomarán los aspectos más importantes para crear el código.

En conferencia de prensa, comentó que es necesario que los jueces se actualicen para que se apliquen los juicios orales en todo el país.

A petición de algunos medios de comunicación, que le sugirieron una frase contundente, Martí expresó que ""si los jueces no pueden que se jubilen"", lo que provocó la risa de los asistentes.

 — RUBÉN MOSSO